PLAN DE APOYO 8º
Trabajos que deben presentar los estudiantes que están pendientes.
GAMIFICACIÓN.
- Técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados.
LABORATORIO
OBJETIVO: evaluador de contenidos de gamificación para reconocer la importancia del juego en el aula de clase
1. En un documento de Google. ( Realiza una tabla de 6 X 7) donde registra la actividad.
1.1. Entra al siguiente link JUEGOS ONLINE o el que conozcas y selecciona 5 Juegos teniendo encuenta
1.1.1. Titulo del juego.
1.1.2.Explica como se juega.
1.1.3. ¿Cuál es el reto?
1.1.4.¿Qué enseñanza nos deja el juego?
1.1.5. ¿ Qué partes del computador se utiliza para jugar?
1.1.6. Aplica o no aplica en educación.(Argumenta)
NOTA: FINALIZADO EL LABORATORIO DEBES COMPARTIR EL ARCHIVO AL CORREO: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
ROBÒTICA EN LA CONSTRUCCIÓN
Crea un genial,ly y responde las siguientes preguntas acerca de la robótica de acuerdo a los vídeos.
1. ¿Qué significa la palabra Robota?
2. ¿En qué año aparece la palabra Robot y en qué obra?
3.¿ A quién se le acuña la palabra robot?
4. ¿A quién se le considera el padre de la robótica?
5.¿ Cómo titula el libro que deja Heron de Alejandría?
6. Menciona algunas de las obras de Herón de Alejandría?
7. ¿Por qué la obra de Leonardo Da Vinci, contribuye en la robótica?
8. ¿Quién es Isaac Asimov?
9. Explica las tres leyes de la robótica?
10. ¿Cuál es el primer robot de la historia?
11.Explica como funcionaba shakey
12. Explica qué tipo de robot y como funciona Unimate
13.¿Qué paso en 1986?
14. Explica cada robot de la construcción en el aspecto del nombre y función
NOTA: FINALIZADO EL LABORATORIO DEBES COMPARTIR EL ARCHIVO AL CORREO: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
STEM+ H: Proyecto tecnológico y Maqueta
OBJETIVO: Diseñar una maqueta con el proyecto tecnológico para mostrar el avance de su innovación tecnológica
Este trabajo consta de dos actividades:
1. Diligenciar el documento y subirlo a calameo DAR AQUÍ y enviar el link al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
2. Exposición de la maqueta teniendo encuenta nombres y apellidos, grado, institución, STEM+H: proyecto tecnológico y explicar todo lo de su proyecto. Grabarlo, montarlo a youtube y enviar el link a carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
TEORÍA DE BASE DE DATOS.
OBJETIVO: Reconocer la teoría de base de datos para el diseño de bases de datos de una organización
ABRE EL LINK Y DESARROLLA LA ACTIVIDAD, AL FINALIZAR SOLO ENVIA