GRADO 9 CUARTO PERÍODO
SEMANA DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2021
TEMA
- REFUERZOS
- PLAN DE APOYO
-MICRO BIT
- INVESTIGACIÓN
CORAZÓN PALPITANDO
Algoritmo
-Para siempre
- Bloque /básico/mostrar icono/ selecciona corazón.
- Básico/pausa/1 segundo
- Básico/mostrar LED/simula un corazón
-Duplicar pausa anterior
-Publicar y compartir a mi correo carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
DE CUADRADO A TRIÁNGULO
Algoritmo
- Para siempre.
- Bloque Básico/ mostrar icono/selecciona cuadrado
- Básico/mostrar LED/simula cuadrado
-Básico/pausa/1 segundo
_ Básico/mostrar LED/simula cuadrado va reduciendo el cuadrado
- Básico/mostrar LED/simula cuadrado va reducionedo el cuadrado
--Básico/pausa/1 segundo
- Básico/mostrar LED/simula cuadrado va reducionedo el cuadrado
Publicar y compartir a mi correo carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
FLECHA INVERTIDAS
ALGORITMO
- Para siempre.
- Mientras
- botón A presionando
- Mostrar flecha y ubicar las direcciones que mencionan.
- Mientras
- Botón B
Publicar y compartir a mi correo carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
INVERNADERO
-Para siempre
-
DIRECCIONAL DE BICICLETA
- Para siempre
- Básico /Mostrar icono/ cuadro
- Básico /Mostrar icono/ cuadro
- Lógica/si verdad
- Básico/ mostrar LED, dibujar la fecha a su izquierda
- Básico/pausa/1 segundo
-Duplica el sí
- Cambia dirección de la fecha a su derecha
Dado electrónico
ALGORITMO
- Entrada/si agitado
- Lógica/ si no
_Lógica/ 0 a 1
- Matemáticas/escoger al azar
- básico/ mostrar LED/ ubicar 1. punto
-signo (+)
- Si no
-
4. INVESTIGACIÓN
ENTREGA DE TRABAJOS
SEMANA DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE
SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2021.
TEMA
1. EVALUACIÓN DE PERÍODO
2. PLAN DE APOYO
3. BASE DE DATOS
3. PRÁCTICA DE BASE DE DATOS
ENTREGA DE TRABAJOS.
-SE VA ENTREGANDO A PEDIDA QUE SE EXPLIQUE EL TEMA
SEMANA DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE DE 2021.
TEMA:
- EVALUACIÓN DE PERÍODO.
- REPASAR LAS NOTAS.
- BASE DE DATOS.
TAREA.
1. ABRE EL LINK Y DESARROLLA LA EVALUACIÓN DE PERÍODO.
2. RECORDAR LAS NOTAS A LOS ESTUDIANTES DE LOS PENDIENTES.
3. REALIZAR LA BASE DE DATOS EN ACCESS
ENTREGA DE TRABAJOS.
1. SEMANA DE EVALUACIÓN DE PERÍODO SE DEBE ENTREGAR LA EVALUACIÓN.
2. ENTREGAR EN LAS FECHAS SEÑALAZADAS
3. A MEDIDA QUE VAN AVANZANDO SE INFORMARA LA FECHA DE ENTREGA
SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE DE 2021.
TEMA.
BASE DE DATOS
TAREA.
1. Diligenciar el formulario de la teoría de la base de datos.
2. Desarrolla la actividad
ENTREGA DEL TRABAJO
1. Teoría de la base de datos. Semana del 25 al 29 de octubre.
2. Práctica de la base de datos
A medida que se va afianzando se informara la entrega
SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE DE 2021.
TEMA
Base de datos Acces
FECHA DE ENTREGA
1. Teoría de la base de datos en la semana del 18 al 22 de octubre de 2021.
2. La práctica de base de datos se entrega en el momento que se les informe.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2021.
SEMANA DE RECESO PARA LOS ESTUDIANTES, POR TAL MOTIVO NO HUBO CLASE.
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE DE 2021.
TEMA:
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico.
2. Robótica Espacial
3. Gamificación.
4. Base de datos
TAREA.
1. Entrega de STEM+H: Proyecto Tecnológico.
1.1. Documento en Calameo
1.2. Video en youtbe
2. Robótica en la medicina: Genialy
3. Gamificación en documento de google.
4. Lee o escucha el tema de base de datos y diligencia el formulario
LINK DE PARA ESCUCHAR
ENTREGA DE TRABAJOS.
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico:
SEMANA DEL 27 AL 1 DE OCTUBRE: enviar link del documento por medio de calameo y el video de youtube al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
2. Robótica en la medicina:
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE: Enviar link de genialy
al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
3. Gamificación en documento de google:
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE: compartir el documento al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
4. Teoría de base de datos
SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 OCTUBRE
Llega por el formulario
SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2021
TEMA:
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico.
2. Robótica Espacial
3. Gamificación.
4. Base de datos
TAREA.
1. Entrega de STEM+H: Proyecto Tecnológico.
1.1. Documento en Calameo
1.2. Video en youtbe
2. Robótica en la medicina: Genialy
3. Gamificación en documento de google.
4. Lee o escucha el tema de base de datos y diligencia el formulario
LINK DE LA BASE DE DATOS
5. LINK PARA ESCUCHAR
DIGITA EN ACCESS LA SIGUIENTE BASE DE DATOS
ENTREGA DE TRABAJOS.
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico:
SEMANA DEL 27 AL 1 DE OCTUBRE: enviar link del documento por medio de calameo y el video de youtube al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
2. Robótica en la medicina:
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE: Enviar link de genialy
al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
3. Gamificación en documento de google:
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE: compartir el documento al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
4. Teoría de base de datos
SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 OCTUBRE
Llega por el formulario
SEMANA DEL 20 AL 24 SEPTIEMBRE DE 2021.
TEMA.: Inicio del cuarto período
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico.
2. Robótica Espacial
3. Gamificación.
4. Base de datos
TAREA
1. Entrega de STEM+H: Proyecto Tecnológico.
1.1. Documento en Calameo
1.2. Video en youtbe
2. Robótica en la medicina: Genialy
3. Gamificación en documento de google.
4. Lee o escucha el tema de base de datos y diligencia el formulario
LINK DE LA BASE DE DATOS
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqz6JRBJiInsz8haH995hcT4iQdIf33itOUwzknHPIKOm3tg/viewform
5. LINK PARA ESCUCHAR
DIGITA EN ACCESS LA SIGUIENTE BASE DE DATOS
ENTREGA DE TRABAJOS.
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico:
SEMANA DEL 27 AL 1 DE OCTUBRE: enviar link del documento por medio de calameo y el video de youtube al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
2. Robótica en la medicina:
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE: Enviar link de genialy
al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
3. Gamificación en documento de google:
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE: compartir el documento al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
4. Teoría de base de datos
SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 OCTUBRE
Llega por el formulario
CONTENIDOS DELPERÍODO
CONTENIDOS
1. ¿Qué importancia tiene la calidad en la producción de artefactos tecnológicos?
2. ¿Cómo los proyectos pedagógicos me contribuyen en el ámbito sicosocial para afianzar mi proyecto de vida en la dimensión del ser? "ESTUDIANTES APLICANDO CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION NATURALEZA Y EVOLCUION DE LA TECNOLOGIA
❖ Tecnología Digital y mecánica
APROPIACION Y USO DE LA TECNOLOGIA
❖ Ofimática:
❖ Publisher: piezas gráficas: Volante, tarjeta personal, afiche, folleto.
❖ Diseño web: administración de plataforma gratuitas,
SOLUCION DE PROBLEMAS CON TECNOLOGIA ❖ Enfoque STEM+H: Investigación tecnológico: proyecto tecnológico: producto final de la innovación tecnológica.
❖ Herramienta en línea para documentos o libros en línea
TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
❖ Transversalidad: De desastres: Ciudadanos digitales protegiendo el medio ambiente
❖ La educación en línea y su alcance a la sociedad
INDICADORES.
Descripción del sistema de funcionamiento de algunos artefactos digitales y mecánicos para establecer su ciclo de vida y la influencia de su prolongación en la calidad de ellos.
❖ Utilización de la ofimática para presentación de trabajos, teniendo en cuenta su aplicabilidad ❖ Reconocimiento de la educación en línea y sus alcances en la sociedad para validar la información.
❖ Procedimiento final de la innovación tecnológica bajo el Enfoque STEM+H: como respuesta a una necesidad del contexto
❖ Reconocimiento de los riesgos en la institución para evitar accidentes
ESTANDAR.
- Demostrará el uso de
materiales, herramientas y
máquinas en aplicaciones
tecnológicas del hogar y de
la industria.