GRADO 8 PRIMER PERIODO.

BITACORA DE TRABAJO

Enviar el link de la página

SEMANA 05 AL 09 DE ABRIL DE 2021.

MARTES ABRIL DE 2021. ( 8ºB)

MIERCOLES ABRIL DE 2021( 8ºC)

JUEVES ABRIL DE 2021 (8ºA)

VIERNES ABRIL DE 2021(8ºB) 

TEMA: REFUERZO. (TERCER LLAMADO)

TAREA.

1. Creación de carpetas, archivo de taller general, Normas APA.

2. Innovación tecnológica.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSctk-L_gTKFarNBXMu5dfjEOv-IHmdPUYIxUyq9z5MH3RVf-Q/viewform

3. Evaluación de período

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLJhqqwDryBda-NKgB8I1KJvQyGZKV26ltDzvbpdntta-_BQ/viewform

SEMANA DEL 29 DE MARZO AL 02 ABRIL DE 2021.

SEMANA SANTA. RECESO ESTUDIANTIAL

SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO 2021

SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO DE 2021.

TEMA: EVALUACIÓN DE PERÍODO

TAREA.

Abre el link y desarrolla la evaluación, solo tiene la hora de clase.

Dar Clic Aquí

SEMANA DEL 08 AL 12 DE MARZO DE 2021.

TEMA: STEM+H: Investigación tecnológica. Proyecto tecnológico. Lluvia de ideas  

TAREA.

1. Abre el archivo y desarrolla la actividad


2. Realiza una lluvia de ideas de los objetos tecnológicos que podrías presentar, posteriormente selecciona uno solo para realizar la innovación tecnológica.  

ANEXO. TRABAJO PRACTICO

SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO DE 2021.

MARTES 02 DE MARZO DE 2021.

TEMA: STEM+H: Investigación tecnológica. Proyecto tecnológico. 

TAREA.

1. Abre el archivo y desarrolla la actividad.

TAREA.

1. CONCIENTIZACIÓN.

Observa el siguiente video y analiza los siguientes aspectos.


1.1. Selecciona 8, y determina: nombre, material elaborado, quien se beneficia, qué innovación le harías. ( Responder en un documento de google, utilizando las normas APA.

1.2 ¿ Qué es para usted innovación?

1.3. ¿Haz realizado proyectos tecnológicos? menciónalos. 

CONCEPTUALIZACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN 

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021. 

TEMA: NORMAS APA.

TAREA. 

1. Observa el video y en un documento de google, realiza la actividad

1. ¿ Cuál es la hoja que se utiliza en las normas APA? En Word por donde se ajusta y documento de google: archivo- configuración de la página

2. ¿ Cuales son los tipos de letras que se pueden utilizar en las normas APA?

3. ¿ Cómo debe ir los párrafos y que no se permite?

4. ¿Qué sangría deben tener los párrafos? formato- alineación y aplicar sangría- opciones de sangría (Tab)

5. ¿ El espacio de línea a línea debe ser? Formato- interlineado

6. ¿Qué conectores recomienda normas APA, en la escritura, de la continuidad?

7. ¿ Qué se debe utilizar o evitar en la precisión?

8. ¿ De que trata la consistencia?

9. Explica como se debe hacer una portada en normas APA. 

10. Conclusiones

SEMANA DEL 15 AL 19 FEBRERO DE 2021

MARTES 9 DE FEBRERO DE 2021. ( 8ºB)

MIERCOLES 10 DE FEBRERO DE 2021( 8ºC)

JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021 (8ºA)

VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2021(8ºB) 

SEMANA DEL  08 AL 12 DE FEBRERO DE 2021.

MARTES 9 DE FEBRERO DE 2021. ( 8ºB)

MIERCOLES 10 DE FEBRERO DE 2021( 8ºC)

JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021 (8ºA)

VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2021(8ºB) 

TEMA: NORMAS APA.

TAREA

Observa los videos y en un documento de google, realiza la actividad respectiva.

TEMA: 

1. Practica del manejo de la carpeta: Color, subir archivos, subir carpetas, eliminar carpetas, cambiar nombre,

2. manejo de plataformas virtuales( Weebly)

2.1. Página inicial: Primer periodo: Conducta de entrada; Portafolio naturaliza y evolución de la tecnología; Portafolio apropiación y uso de la tecnología; Portafolio solución de problemas con tecnología, Evaluación de periodo.

2.2. Cómo subir un archivo, imagen, un link, subir galería de fotos.

NOTA: La página debe estar estructura: fecha: tema, guía didáctica, desarrollo, imágenes, video.

SEMANA DEL 01 AL 05 DE FEBRERO 2021.

FECHA: LUNES, 01/02/2021.GRADO 8ºB

TEMA: CONDUCTA DE ENTRADA, Ver abajo

FECHA: 26/01/2021.

TEMA: CONDUCTA DE ENTRADA

1. NETIQUETAS EN MEET.

1.Llegar temprano a la clase virtual.

2. Al conectarse tener apagado el micrófono y cámara.

3. Alzar la mano para participar en la clase.


4. Al abrir la cámara de estar en un espacio adecuado y una buena presentación.


5. Utilizar el chat de meet para preguntas de las clases virtual, no hacer comentarios inapropiados.


6. En el momento de generar indisciplina será retirado de la clase y no se dará mas ingreso. 

REGLAS DE JUEGO PARA LA CLASE DE TECNOLOGÍA.

1. Ser puntuales en las clases virtuales.

2. En el momento de faltar a las clases virtuales comunicar por correo el motivo de la ausencia.

3. En el momento de no tener conectividad comunicar por correo la novedad.

4. Cumplir con las netiquetas en clase virtual, en caso que incumpla se registrará en el observador virtual.

5. En caso de dar cámara en la clase debe tener una presentación adecuada y el espacio adecuado.

6. Estudiantes que generen indisciplina en la clase virtual será expulsado y se registrara en el observador virtual.

7. El estudiante que falte 3 veces a las clases virtuales se registrara en el observador virtual y se solicitara al acudiente que nos argumente el motivo.

8. Seguir el conducto regular en cualquier inconformidad.

9. Visitar la página de institución sallecampoamor.edu.co en actualidad para que estén informados de las actividades que se desarrollan semanalmente en la institución.

15. Visitar la pagina del curso para estar atento de las novedades

DINAMICA DE INTEGRACIÓN.

1. El estudiante encenderá la cámara y se presentara dando su nombre, el grado en el que se encontraba y que objetivos tiene para este año. Al finalizar dirá un numero el docente informara quien es y el estudiante hara la presentación y asi sucesivamente. hasta finalizar con todos los estudiantes.

TAREA. ( Para la actividad el estudiante debe tener un cuaderno o utilizar word para responder el taller.

1. INVESTIGACIÓN: Se evaluara la competencia del hacer en una situación cotidiana.

Puede utilizar un cuaderno o word para responder. Enumeras cada acertijo y copia tu respuesta según tu pensamiento.

2. TEST DE INFORMÁTICA.

3. CONCPETOS GENERALES DE INFORMÁTICA. Se evaluara la competencia del saber. En el cuaderno o en word con tus palabras define los términos.

3.1¿ Qué es un carpeta?

3.2. ¿Qué es un archivo?

3.3. ¿Quién contiene a quien? La carpeta al archivo o viceversa..

3.4. ¿Qué es un icono?

3.5. ¿Cuál es la función del botón Inicio?

3.6. ¿ cual es la función de la barra de tareas?

3.7. ¿ Qué es el escritorio de windows?

3.8. ¿ Qué es windows?

3.9. ¿Cuál es un correo electrónico?

3. 10. ¿ Qué es un motor de búsqueda?

3.11. ¿ Qué es internet?

3. 12. ¿ Qué es un procesador de texto?

3. 13. ¿ Qué es una hoja de cálculo?

3. 14.¿ Qué es un presentador de ideas?

3.15.¿ Qué es internet?

3.16 ¿ Que es google.drive?

CREACIÓN DE CARPETAS. Se evaluara la competencia del hacer. Abre google.drive y realiza el siguiente árbol de carpetas

4.1. novenobnombres y apellido suyo.

4.1.1. Religión.

4.1.2 Sociales.

4.1.3 Ciencias Naturales.

4.1.4. Castellano

4.1..5 Ingles.

4.1.6 Filosofía.

4.1.7 Matemáticas.

4.1.8. Emprendimiento

4.1.9. Tecnología.

4.1. 10. Ética.

4.1.11. Artística.

4. 1.12. Educación física.

NOTA: Debe cambiar el color de la carpeta; en cada carpeta crear las siguientes subcarpetas.

P.D.F, Trabajo de power point; Trabajo de Word; imágenes; Trabajo de excel; videos

Carrera 65 B 4 49 Barrio Campoamor - Guayabal
Medellín - Colombia - Suramérica

Teléfonos:

285 15 71 - 285 41 60 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar