GRADO 9 PRIMER PERÍODO

BITACORA DE TRABAJO

SEMANA 05 AL 09 DE ABRIL DE 2021.

LUNES,  ABRIL DE 2021. 9º A, B, C

MARTES, ABRIL DE 2021 ( 9ºC, D)

JUEVES, ABRIL DE 2021 ( 9ºB, D)

VIERNES, ABRIL DE 2021 ( 9º A)

TEMA: REFUERZO ( TERCER LLAMADO)

TAREA.

1. Creación de carpetas, taller general, Normas APA.

2. Innovación tecnológica

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVjiNjZdnywDons0vAhb6JhRrSgVIGq3yjoiaS11jTB23eoA/viewform

3. Evaluación de período.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5hSCtC9zw3pSLEuWiJQG826gbDt4udoS80R_3ovVWei9ZCw/closedform

SEMANA DEL 29 DE MARZO AL 02 ABRIL DE 2021.

SEMANA SANTA. RECESO ESTUDIANTIAL

SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO 2021.

SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO DE 2021.

TEMA: EVALUACIÓN DE PERÍODO

TAREA.

Abre el link y desarrolla la evaluación, solo se hace en la clase

Da Clic Aquí

SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO DE  2021.

LUNES: 01 DE MARZO DE 2021.

GRADOS: 9: ºA,B,C.

TEMA: Enfoque STEM + H: Investigación tecnológica: proyecto tecnológico: Lluvia de ideas.

TAREA.

1. Abre el archivo y desarrolla la actividad.

TEST DE INNOVACIÓN TECNOLOGICA.
Abre el link y desarrolla la actividad.
CLIC AQUÍ


2. Realiza una lluvia de ideas de los objetos tecnológicos que podrías presentar, posteriormente selecciona uno solo para realizar la innovación tecnológica. 

ANEXO . TRABAJO PRACTICO.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO DE 2021

LUNES: 01 DE MARZO DE 2021.

GRADOS: 9: ºA,B,C.

TEMA: Enfoque STEM + H: Investigación tecnológica: proyecto tecnológico: Observación


TAREA.

CONCIENTIZACIÓN

1. Observa el siguiente video y analiza los siguientes aspectos.

1.1. Selecciona 8, y determina: nombre, material elaborado, quien se beneficia, qué innovación le harías. ( Responder en un documento de google, utilizando las normas APA.

1.2 ¿ Qué es para usted innovación?

1.3. ¿Haz realizado proyectos tecnológicos? menciónalos. 

CONCEPTUALIZACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021.

LUNES, 22 DE FEBRERO DE 2021. 9º A, B, C

MARTES, 9 DE FEBRERO( 9ºC)

JUEVES, 11 DE FEBRERO ( 9ºB)

VIERNES, 12 DE FEBRERO ( 9º A, D)

TEMA: 

LUNES, 22 DE FEBRERO DE 2021. 9º A, B, C

TEMA: 

1. Repaso de normas APA. 

2. HISTORIA DE LA WEB Y LA EVOLUCIÓN DE LA WEB 1.0 - WEB 7.0


SEMANA DEL 15 AL 19 DE 2021.

Lunes, Grado: 9º A, B, C

MARTES, 9 DE FEBRERO( 9ºC)

JUEVES, 11 DE FEBRERO ( 9ºB)

VIERNES, 12 DE FEBRERO ( 9ºD)

TEMA: Manejo de plataformas virtuales( Webnode.es)

2.1. Página inicial: Primer periodo: Conducta de entrada; Portafolio naturaleza y evolución de la tecnología; Portafolio apropiación y uso de la tecnología; Portafolio solución de problemas con tecnología, Evaluación de periodo.

2.2. Cómo subir un archivo, imagen, un link, subir galería de fotos.

2.3 Convertir un archivo en P.D.F.

NOTA: La página debe estar estructura: fecha: tema, guía didáctica, desarrollo, imágenes, video.

NORMAS APA.

En documento de google. responde las siguientes preguntas.

1. ¿ Cuál es la hoja que se utiliza en las normas APA? En Word por donde se ajusta y documento de google: archivo- configuración de la página

2. ¿ Cuales son los tipos de letras que se pueden utilizar en las normas APA? 

3. ¿ Cómo debe ir los párrafos y que no se permite?

4. ¿Qué sangría deben tener los párrafos? formato- alineación y aplicar sangría- opciones de sangría (Tab)

5. ¿ El espacio de línea a línea debe ser? Formato- interlineado

6. ¿Qué conectores recomienda normas APA, en la escritura, de la continuidad?

7. ¿ Qué se debe utilizar o evitar en la precisión?

8. ¿ De que trata la consistencia?

9. Explica como se debe hacer una portada en normas APA.

TEMA: HISTORIA DE LA WEB Y LA EVOLUCIÓN DE LA WEB 1.0 - WEB 7.0

Abre el archivo y desarrolla la actividad en documento con google, que contenga: portada, cuerpo del trabajo y conclusiones, Bibliografía.

SEMANA DEL 08 AL 12 DE FEBRERO 2021

LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2021. ( 9ºA,B,C)

MARTES, 9 DE FEBRERO( 9ºC)

JUEVES, 11 DE FEBRERO ( 9ºB)

VIERNES, 12 DE FEBRERO ( 9ºD)

TEMA: Manejo de carpetas y administración de plataformas gratuitas.

TAREA. 

1. Practica del manejo de la carpeta: Color, subir archivos, subir carpetas, eliminar carpetas, cambiar nombre, 

2. manejo de plataformas virtuales( Webnode.es)

2.1. Página inicial: Primer periodo: Conducta de entrada; Portafolio naturaliza y evolución de la tecnología; Portafolio apropiación y uso de la tecnología; Portafolio solución de problemas con tecnología, Evaluación de periodo.  

2.2.  Cómo subir un archivo, imagen, un  link, subir galería de fotos.

NOTA: La página debe estar estructura: fecha: tema, guía didáctica, desarrollo, imágenes, video. 

SEMANA DEL 01 AL 05 DE FEBRERO DE 2021.

VIERNES, 05 DE FEBRERO 2021.

TEMA: CREACIÓN DE CARPETAS

A.
1. Crea la carpeta raiz llamado carpetas.
1.1. Crea la subcarpeta llamado carpetas1.
1..2 Crea la subcarpeta llamado carpetas2.
1.3. Crea la subcarpeta llamado carpetas3
B.
En la subcarpeta1, crea las subcarpetas 1.1; 1.2, 1.3
En la subcarpeta2, crea las subcarpetas 2.1, 2.2
En la subcarpeta3, crea las subcarpetas 3.1, 3.2, 3.3, 3.4
C.
En cada carpeta crea archivos correspondientes.
1. En la carpeta 1, sube un archivo de word y duplicalo en las subcarpetas 1.2, 1.2, 1.3
2. . En la carpeta 2, sube un libro de excek y duplicalo en las subcarpetas 2..2,
3. En la carpeta , sube un presentador de ideas y duplicalo en las subcarpetas 3.3, 3.4.
D. convierta todos los archivos en PDF y crea una subcarpeta llamado PDF en la carpeta raíz 

NOTA: Borrar carpetas, subir archivos/ carpetas

LUNES, 01 DE FEBRERO DE 2021.

FECHA: 01 DE FEBRERO

GRADOS: ( 9º A, B,C) (D) 

GRADO: 8ºB

GRADO 7ºB: Dirección de grupo

TAREA.

GRADO: 9: B: 

2. TEST DE TECNOLOGÍA: Se evaluara la competencia del hacer acerca de tecnología

Puede utilizar un cuaderno o word para responder. Enumeras cada pregunta con su respectiva respuesta. lo debe  subir a la carpeta de tecnología en trabajo de word

3. CONCPETOS GENERALES DE INFORMÁTICA. Se evaluara la competencia del saber. En el cuaderno o en word con tus palabras define los términos. ( si utiliza word,copia las preguntas con sus respectivas respuestas y si lo hace en una hoja le tomas la foto y la subes a la carpeta de tecnología en trabajo de word.

3.1¿ Qué es un carpeta?

3.2. ¿Qué es un archivo?

3.3. ¿Quién contiene a quien? La carpeta al archivo o viceversa..

3.4. ¿Qué es un icono?

3.5. ¿Cuál es la función del botón Inicio?

3.6. ¿ cual es la función de la barra de tareas?

3.7. ¿ Qué es el escritorio de windows?

3.8. ¿ Qué es windows?

3.9. ¿Cuál es un correo electrónico?

3. 10. ¿ Qué es un motor de búsqueda?

3.11. ¿ Qué es internet?

3. 12. ¿ Qué es un procesador de texto?

3. 13. ¿ Qué es una hoja de cálculo?

3. 14.¿ Qué es un presentador de ideas?

3.15.¿ Qué es internet?

3.16 ¿ Que es google.drive?

4. CREACIÓN DE CARPETAS. Se evaluara la competencia del hacer. Abre google.drive y realiza el siguiente árbol de carpetas

4.1. novenobnombres y apellido suyo.

4.1.1. Religión.

4.1.2 Sociales.

4.1.3 Ciencias Naturales.

4.1.4. Castellano

4.1..5 Ingles.

4.1.6 Filosofía.

4.1.7 Matemáticas.

4.1.8. Emprendimiento

4.1.9. Tecnología.

4.1. 10. Ética.

4.1.11. Artística.

4. 1.12. Educación física.

NOTA: Debe cambiar el color de la carpeta; en cada carpeta crear las siguientes subcarpetas.

P.D.F, Trabajo de power point; Trabajo de Word;  imágenes; Trabajo de excel; videos

SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2021

FECHA: 26/01/2021 (9ºB)

FECHA: 27/01/2021 ( 9ºD)

FECHA: 28/01/2021( 9C)

TEMA: CONDUCTA DE ENTRADA

1. NETIQUETAS EN MEET.

1.Llegar temprano a la clase virtual.

2. Al conectarse tener apagado el micrófono y cámara.

3. Alzar la mano para participar en la clase.


4. Al abrir la cámara de estar en un espacio adecuado y una buena presentación.


5. Utilizar el chat de meet para preguntas de las clases virtual, no hacer comentarios inapropiados.


6. En el momento de generar indisciplina será retirado de la clase y no se dará mas ingreso. 

REGLAS DE JUEGO PARA LA CLASE DE TECNOLOGÍA.

1. Ser puntuales en las clases virtuales.

2. En el momento de faltar a las clases virtuales comunicar por correo el motivo de la ausencia.

3. En el momento de no tener conectividad comunicar por correo la novedad.

4. Cumplir con las netiquetas en clase virtual, en caso que incumpla se registrará en el observador virtual.

5. En caso de dar cámara en la clase debe tener una presentación adecuada y el espacio adecuado.

6. Estudiantes que generen indisciplina en la clase virtual será expulsado y se registrara en el observador virtual.

7. El estudiante que falte 3 veces a las clases virtuales se registrara en el observador virtual y se solicitara al acudiente que nos argumente el motivo.

8. Seguir el conducto regular en cualquier inconformidad.

9. Visitar la página de institución sallecampoamor.edu.co en actualidad para que estén informados de las actividades que se desarrollan semanalmente en la institución.

15. Visitar la pagina del curso para estar atento de las novedades

DINAMICA DE INTEGRACIÓN. 

1. El estudiante  encenderá la cámara y se presentara dando su nombre, el grado en el que se encontraba y que objetivos tiene para este año. Al finalizar dirá un numero el docente informara quien es y el estudiante hara la presentación y asi sucesivamente. hasta finalizar con todos los estudiantes.

TAREA. ( Para la actividad el estudiante debe tener un cuaderno o utilizar word para responder el taller.

1. INVESTIGACIÓN: Se evaluara la competencia del hacer en una situación cotidiana. 

Puede utilizar un cuaderno o word para responder. Enumeras cada acertijo y copia tu respuesta según tu pensamiento.

Carrera 65 B 4 49 Barrio Campoamor - Guayabal
Medellín - Colombia - Suramérica

Teléfonos:

285 15 71 - 285 41 60 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar