BITACORA DE TRABAJO 4
GRAD0 7 CUARTO PERÍODO

Haz clic aquí y empieza a escribir. Omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium totam.

Haz clic aquí y empieza a escribir. Vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae.

Haz clic aquí y empieza a escribir. Ex ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2021.
- REFUERZOS
- PLAN DE APOYO
-MICRO BIT
- INVESTIGACIÓN
3.MICRO BIT: SIMULADOR DE OBJETOS.
https://makecode.microbit.org/
DISEÑA LOS SIGUIENTES OBJETO
CORAZÓN PALPITANDO
Algoritmo
-Para siempre
- Bloque /básico/mostrar icono/ selecciona corazón.
- Básico/pausa/1 segundo
- Básico/mostrar LED/simula un corazón
-Duplicar pausa anterior
-Publicar y compartir a mi correo carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
FLECHA INVERTIDAS
ALGORITMO
- Para siempre.
- Mientras
- botón A presionando
- Mostrar flecha y ubicar las direcciones que mencionan.
- Mientras
- Botón B
Publicar y compartir a mi correo carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
DE CUADRADO A TRIÁNGULO
Algoritmo
- Para siempre.
- Bloque Básico/ mostrar icono/selecciona cuadrado
- Básico/mostrar LED/simula cuadrado
-Básico/pausa/1 segundo
_ Básico/mostrar LED/simula cuadrado va reduciendo el cuadrado
- Básico/mostrar LED/simula cuadrado va reducionedo el cuadrado
--Básico/pausa/1 segundo
- Básico/mostrar LED/simula cuadrado va reducionedo el cuadrado
Publicar y compartir a mi correo carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
ENTREGA DE TRABAJOS.
SEE INFORMARA EN CLASE.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2021.
TEMA:
1. EVALUACIÓN DE PERÍODO
2. PLAN DE APOYO
3. BASE DE DATOS
3. BASE DE DATO
PRACTICA DE ACCESS
Haz clic aquí y empieza a escribir. Commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE DE 2021.
TEMA:
- EVALUACIÓN DE PERÍODO.
- REPASAR LAS NOTAS.
- BASE DE DATOS.
TAREA.
1. ABRE EL LINK Y DESARROLLA LA EVALUACIÓN DE PERÍODO.
2. RECORDAR LAS NOTAS A LOS ESTUDIANTES DE LOS PENDIENTES.
3. REALIZAR LA BASE DE DATOS EN ACCESS
ENTREGA DE LOS TRABAJOS.
1. SEMANA DE EVALUACIÓN DE PERÍODO SE DEBE ENTREGAR LA EVALUACIÓN.
2. ENTREGAR EN LAS FECHAS SEÑALAZADAS
3. A MEDIDA QUE VAN AVANZANDO SE INFORMARA LA FECHA DE ENTREGA
SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE DE 2021.
TEMA
BASES DE DATOS
TAREA.
1. Diligencias el formulario de la base de datos.
2. Definición de bases de datos.
ENTREGA DE LA ACTIVIDAD
1. Teoría de base de datos. Semana del 25 al 29 de octubre
2. Práctica de base de datos: Al ir afianzando se informará como se entrega la actividad.
SEMANA DEL18 AL 22 DE OCTUBRE DE 2021.

TEMA
Base de datos

FECHA DE ENTREGA.
1.El formulario en la semana del 19 al 22
2. La practica medida que se va afianzando les informare cuando lo entregan
SEMANA DEL 11 AL15 DE OCTUBRE DE 2021
Los estudiantes estuvieron en receso escolar, por tal motivo no hubo clase.



SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE DE 2021.
TEMA.: Inicio del cuarto periodo.
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico.
2. Robótica Espacial
3. Gamificación.
4. Base de datos
TAREA.
1. Entrega de STEM+H: Proyecto Tecnológico.
1.1. Documento en Calameo
1.2. Video en youtbe
2. Robótica en la construcción: Genialy
3. Gamificación en documento de google.
4. Lee o escucha el tema de base de datos y diligencia el formulario

FECHA DE ENTREGA.
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico:
SEMANA DEL 27 AL 1 DE OCTUBRE: enviar link del documento por medio de calameo y el video de youtube al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
2. Robótica Espacial:
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE: Enviar link de genialy
al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
3. Gamificación en documento de google:
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE: compartir el documento al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
4. Teoría de base de datos
SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 OCTUBRE
Llega por el formulario
SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 OCTUBRE DE 2021
TAREA.
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico.
2. Robótica Espacial
3. Gamificación.
4. Base de datos
TAREA.
1. Entrega de STEM+H: Proyecto Tecnológico.
1.1. Documento en Calameo
1.2. Video en youtbe
2. Robótica en la construcción: Genialy
3. Gamificación en documento de google.
4. Lee o escucha el tema de base de datos y diligencia el formulario
FECHA DE ENTREGA.
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico:
SEMANA DEL 27 AL 1 DE OCTUBRE: enviar link del documento por medio de calameo y el video de youtube al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
2. Robótica Espacial:
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE: Enviar link de genialy
al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
3. Gamificación en documento de google:
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE: compartir el documento al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
4. Teoría de base de datos
SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 OCTUBRE
Llega por el formulario
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

TEMA: Inicio del cuarto período
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico.
2. Robótica Espacial
3. Gamificación.
4. Base de datos

TAREA.
1. Entrega de STEM+H: Proyecto Tecnológico.
1.1. Documento en Calameo
1.2. Video en youtbe
2. Robótica en la construcción: Genialy
3. Gamificación en documento de google.
4. Lee o escucha el tema de base de datos y diligencia el formulario
DIGITA EN ACCESS LA SIGUIENTE BASE DE DATOS

FECHA DE ENTREGA.
1. STEM+H: Proyecto Tecnológico:
SEMANA DEL 27 AL 1 DE OCTUBRE: enviar link del documento por medio de calameo y el video de youtube al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
2. Robótica Espacial:
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE: Enviar link de genialy
al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
3. Gamificación en documento de google:
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE: compartir el documento al correo: carlos.fernandez@sallecampoamor.edu.co
4. Teoría de base de datos
Llega por el formulario
CONTENIDOS DEL CUARTO PERÍODO

CONTENIDOS
1. ¿Cómo diseño e implemento innovaciones tecnológicas haciendo uso de herramientas, máquinas y equipos?
2. ¿Cómo los proyectos pedagógicos me contribuyen en el ámbito sicosocial para afianzar mi proyecto de vida en la dimensión del ser? "ESTUDIANTES APLICANDO CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION"
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA.
Energía y clases; Recursos energéticos e hídricos
APROPIACION Y USO DE LA TECNOLOGIA.
Diseño web: web en una aplicación libre
Ofimática: Word: para entrega del trabajo final del proyecto tecnológico aplicando las normas APA.
Access: definición de términos y bases de datos básicos.
SOLUCION DE PROBLEMAS CON TECNOLOGIA. Enfoque STEM+H: Investigación tecnológico: proyecto tecnológico: producto final de la innovación tecnológica.
Herramienta de la web 2.0: documentos digitales.
Uso de la cámara en el proceso educativo: planos.
TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
Prevención de desastres
Seguridad informática para niños

ESTANDAR.
Reconocimiento de formas y herramientas de prevenir inseguridad en la red para los niños
❖ Reconocimiento de las energías y clases utilizadas en su contexto
❖ Reconocimiento de los riesgos en la institución para evitar accidentes.
❖ Utilización de una herramienta web 2.0 para realizar documentos o libros digitales
❖ Procedimiento final de la innovación tecnológica bajo el Enfoque STEM+H: como respuesta a una necesidad del contexto.
❖ Utilización de la ofimática para realizar los diferentes trabajos de oficina

INDICADOR.
Utilizará máquinas y
herramientas para
solucionar situaciones
de la vida diaria.